Video Introductorio a la Alquimia Interior

Cuadros:
Al respirar invocamos fuerzas y manifestamos
Evocamos cualidades y estados de Ser a través como “somos”
La Concienciación . sensibilidad extendida, proporciona profundidad y
significado, textura y calidad
La Atención sensibilidad focalizada, proporciona propósito, dirección y
definición

¿Cómo puedo optimizar mis recursos?

El cuerpo, como toda forma de vida, siente y sabe lo que ocurre en todo el universo. Tiene su propio idioma que apenas escuchamos. Aún en un cuarto sonorizado y regulado térmicamente, sabe cuando hay humedad o frío, calor, tormenta, silencio o se percibe un gentío afuera. Somos nosotros, con nuestro foco limitado y la mente que evalúa y rígidamente rotula los fenómenos a nuestro alrededor y dentro nuestro, que no sabemos aprovechar el fino sistema de radar que es nuestro cuerpo. Los sentidos y la Conciencia cuentan con infinitos recursos.

 

EL CUERPO ES EL UNIVERSO.

Nuestro cuerpo ES una replica del universo. Contiene la infinita variedad de substancia del universo, así como la capacidad para acceder a niveles de Inteligencia por medio de la Conciencia- Mente. Solo el Ser Humano, cuya naturaleza esencial está estrechamente ligada a la arcangélica, posee la flexibilidad y versatilidad necesarias para ejercer de modulador de substancia y Conciencia en múltiples niveles. El término ALQUIMIA implica un proceso de alteración estructural, una “transmutación” que afecta la frecuencia vibratoria de la materia. INTERIOR indica una subjetividad que discrimina, que es un tipo de atención neutra.

ALQUIMIA implica una alteración estructural
INTERIOR define una subjetividad que discrimina

 

La concienciación de nuestra dinámica interna conduce al reconocimiento y aplicación del poder único de la Conciencia humana. Es la fuerza catalítica que usamos en Alquimia Interior para reestructurar substancia. Para practicarlo hay que conocer la estructura de la materia que nos viste y que manejamos en nuestro mundo, y también hay que identificar los niveles de inteligencia que comandan la materia y que modulamos. Alquimia Interior es un proceso de auto-concienciación de nuestras capacidades y potenciales como constructores y transformadores. Es el manejo consciente de nuestro equipo que regula la percepción y la creación de formas.

La respiración determina el nivel y las formas de la percepción

 

La respiración vincula la Conciencia como agente condicionante con la materia como objeto modificable. Respiración es Vida. Representa la pulsación universal que se expresa en diversos ritmos. Respiramos y somos también respirados por una Inteligencia mayor. Ingerimos, activamos vitalidad por medio de la
inhalación; proyectamos y dirigimos nuestras energías por medio de la expiración.

INTELIGENCIA CREA

 

Manejamos diferentes tipos de Inteligencia y cada tipo de inteligencia actúa sobre la substancia de la Creación. Estemos conscientes de ello o no, cada respiración determina formas y niveles de inteligencia. Así también, los sentidos perciben y también nos sirven de guía en la orientación de fuerzas vitales.
Inteligencia activa la sensibilidad. Sentimos acorde al nivel de percepción o conciencia que poseemos. Esto puede ser a nivel material y conceptual, como puede ser en abstracción o en estados meditativos que acceden a una Inteligencia más sutil e intensa que abraza, comprende y maneja causalidades.
Gradualmente, en nuestro trabajo identificamos y aplicamos la Conciencia que construye realidades. Empezamos con el manejo de las fuerzas en nuestro cuerpo, emociones y mente, hasta afectar e influir sobre colectivos mayores.

La Alquimia Interior sugiere un entrenamiento sensorial y mental, comprendiendo las múltiples facetas y potenciales de la anatomía humana para desarrollar facultades y también los estados de Ser.
La vida, como la respiración, expande y se contrae coordinando múltiples facetas de substancia-luz. El universo, la galaxia, el planeta y el cuerpo humano componen una serie de matrices dentro de una alquimia y una matrix mayor. Somos parte del todo. Como un átomo del universo, nuestro cuerpo contiene y accede al Todo. Percibimos y manejamos energías a través de nuestros sentidos y las facultades que ellos otorgan.
Alquimia Interior se dirige a la aplicación consciente de nuestra inteligencia y su efecto sobre la substancia, como generación, transformación, y manejo de energías y fuerzas. Desde el micro hasta el macro universo.

Generación
Transformación
Manejo de energías y fuerzas

 

El trabajo del estudiante de Alquimia Interior es llegar a modular inteligencia y substancia para evocar cualidades y estados de armonía. Colabora en la expansión y la evolución con múltiples niveles de vida sutil.

Se trata de la experiencia directa y del reconocimiento de la influencia que ejerce el ser humano sobre todo lo que lo rodea. Las formas que fabricamos concreta o mentalmente, así como las manifestaciones y expresiones humanas son creaciones.

Manifestaciones y expresiones son Creaciones

 

Tenemos el poder para transformar y elevarlas, así como el mundo colectivo que habitamos.
Alquimia Interior recorre la trayectoria de la percepción a través de los sentidos, aguzando la observación y enfocando las facultades dominantes de visualización y sensación. Así, dos términos
definen el método de Alquimia Interior. Ambos requieren la afinación de la inteligencia y la sensibilidad.
La percepción y el manejo de formas es impulsado por la mente lineal, pero lo que determina la intensidad o sutileza de los elementos es el nivel de Conciencia del pensador capaz de enfocar y flexibilizar su mente.

Conciencia-Inteligencia- Mente-Pensamiento

 

La Conciencia es absoluta. De ella emerge la Inteligencia, la mente abstracta, y finalmente el pensamiento, capaz de acezar el Infinito.

La Conciencia-Mente dirige, orienta…y define nuestro entorno así como nuestra identidad

La Conciencia-Mente dirige, orienta y define nuestro entorno, así como nuestra identidad.
Creencia determina nuestra experiencia de la realidad. Percibimos y construimos, según lo que “creemos” ser y por lo tanto proyectamos.

CREENCIA determina nuestra experiencia de la realidad

Los seres humanos tendemos a definirnos según lo que hacemos y el reconocimiento que recibimos.
Usualmente, el “yo” se establece en relación con la imagen corporal y su relación con la materia, confirmada por respuestas del entorno.

El “yo” se establece en relación con la IMAGEN CORPORAL y su relación con la materia

 

Mucho depende de la cualidad de la Conciencia como identidad.

La cualidad de la Conciencia aplicada determina la identidad personal

 

En Alquimia Interior apuntamos a la fuente de Poder-Conciencia interior para descubrir la real fuerza o identidad espiritual. A partir de ahí, y con la flexibilidad y concienciación de personalidad que esto otorga, manejamos la inteligencia y la substancia.

                                                                  CONCIENCIA                 MATERIA
                                                                    Inteligencia                  substancia

Al desarrollar una nueva manera de posicionarnos en el mundo, aprendemos a percibir la realidad sin filtros que desfiguran la percepción.

Aprendemos a percibir la realidad
Eliminamos la valoración y las etiquetas artificiales

 

Eliminamos gradualmente la valoración y las etiquetas artificiales que asociamos con la realidad, convirtiéndola en una experiencia directa e inmediata.

El propósito es orientarnos sin rótulos
modulando ritmos

y sustentando
Estados de Ser creativos

 

El propósito es llegar a orientarse sin rótulos, modulando ritmos, y esencialmente sustentando Estados de Ser creativos.
Establecemos una conexión entre la inteligencia en la materia (sensibilidad sensorial) y la inteligencia de la Conciencia (comprensión y entendimiento).
Alquimizamos nuestro mundo al crear un puente entre la identidad habitual (o personalidad) y el Ser (la Conciencia).

Puente entre la identidad habitual
(la personalidad)

y el Ser
(la Conciencia)

Ya nada será igual.

 

Ya nada de lo que percibiremos será igual.

 

Ilustración del Alineamiento Alquímico
Para la mujer y el hombre interior
www.lamujerinterior.com

Manuales de estudio por Zulma Reyo:
Cuerpos de Energía Personal
Percepción
www.amazon.com

Suscribirme a La Mujer Interior

Mantente informado de las novedades del blog por email