La Mujer

ALQUIMIA INTERIOR PARA LA MUJER

enlace video YouTube

“ALQUIMIA… implica una aceleración estructural

“INTERIOR… define una subjetividad que discrimina”

La Alquimia Interior crea un puente entre la materia y el mundo sutil basándose en la inteligencia y la sensibilidad que conduce al conocimiento y la sabiduría. Fomenta el auto-dominio que refuerza la creatividad e impacta cada momento para construir un mejor futuro.

Hombre y mujer, descubrimos el poder que cataliza nuestro mundo para identificar e influenciar la realidad en todos los niveles.

Al hombre, Alquimia Interior le enseña a construir y manejar consciente y multidimensionalmente el mundo de las formas y a expandir la Conciencia.

A la mujer, le enseña a descubrir sus afinidades con la creación, desde la experiencia de intimidad más profunda que gesta y desarrolla vida, hasta la evolución de la raza.

 

Misterios Femeninos

MISTERIO: dinámica espontánea de la Creación

FEMENINO: estructura sutil particular de la mujer

 

La fórmula para la mujer

¿Quién mejor que la mujer, instrumento de vida,

para influir profundamente sobre el futuro de la vida humana?

 

¿Quién mejor que la mujer, instrumento de […]

¿QUE HAY EN UN NOMBRE?

¿QUE HAY EN UN NOMBRE?

“¿Que hay en un nombre?  Lo que llamamos una rosa, por cualquier otro nombre, olería igual de dulce…  Deja tu nombre, Romeo, y a cambio de tu nombre que no es cosa esencial, toma toda mi alma.”  (William Shakespeare, “Romeo y Julieta”)

Una mujer es una con la Naturaleza.  Como fuerza, controla todo sin que sea su intención y sabe seguir sin someterse.  Ella incorpora el espíritu de colaboración, no porque lo deduzca racionalmente sino porque su naturaleza lo contiene todo.

¿Puede haber algo más grande que el milagro y la amplitud de la Creación?  En su núcleo, una mujer es la totalidad de las fuerzas de vida que engendran la creación, pero al parecer, esto no es suficiente.  Sin darse cuenta, una mujer persistentemente se define, pide ser definida y se propone cumplir las expectativas de otros.  ¿Qué se necesita para que vea que sus opiniones de sí misma están controladas por otros y por un modelo patriarcal del pasado?

Para responder a la pregunta proverbial, “¿quién soy?” en vez de tomar conciencia de nosotras sintiéndonos, buscamos referencias, […]

HOMENAJE A UNA MADRE SINGULAR

HOMENAJE A UNA MADRE SINGULAR

Arte del periodo Neolítico

Mi propia madre se dedicó a mi toda su vida, aunque siendo una mujer atractiva, impecable y profesional, pasaba la mayor parte del tiempo fuera del hogar. Su gran deseo era que yo tuviera todo lo que ella no tuvo. Y así fue. Recibí la mejor educación, la mejor medicina, lujosas viviendas familiares, viajes por el mundo… Sin embargo, me legó sus temores internos junto con su tenacidad, su deseo de aventura y su sueño norteamericano. No sabía, o mejor dicho mi cuerpo no sabía lo que era estar protegida y abrazada, o valorada genuinamente por lo que soy en vez de por lo que hago. Yo sabía todo sobre las apariencias, la moda, y las buenas costumbres, pero carecía de la experiencia interior de ser mujer, del poder de la mujer en un mundo femenino.

Al final de mis veinte años y estando en la otra parte del mundo, en India, cuando conocí un gurú que marcaría mi vida durante casi dos décadas, una de las primeras cosas que él […]

PIEDRAS EN LA MOCHILA DE LA MUJER

PIEDRAS EN LA MOCHILA DE LA MUJER

 

“Nadie protesta si una mujer es una buena escritora, escultora o experta en genética, siempre y cuando logra ser a la vez una buena esposa, buena madre, guapa, esta siempre de buen humor, bien vestida, bien arreglada y no se queja nunca.” Marya Mannes

 

Hoy nos podemos dar el lujo de añorar la experiencia de la independencia, individualidad y autenticidad. Sin embargo, en muchas partes del planeta, aún se lucha ferozmente por la libertad de expresión, la igualdad, la tolerancia religiosa y tantas otras formas de expresión. Inclusive en los mismos países en donde se promueven y se defienden los derechos civiles, asuntos de la Conciencia están supeditados a las apariencias. El individuo se cree libre si tiene bienes y privilegios, y puede hacer lo que quiera en la ilusoria privacidad de su casa. En su interior siguen reinando las mismas creencias y hábitos de pensamiento y sentimiento que en la edad media, y se percibe una inexplicable y creciente insatisfacción.

Nos podríamos preguntar, ¿qué más queremos las […]

EL IMPERATIVO FEMENINO

EL IMPERATIVO FEMENINO:  Piedra angular para un cambio global

Se habla mucho sobre cambio climático, temas de género, esclavitud y asuntos relacionados a los derechos de los animales, sin embargo todo continúa igual. ¿Dependemos menos del petróleo o de los químicos tóxicos? ¿Se respeta más a la mujer por quién y lo que es, en vez de por lo que hace? ¿Ha disminuido en algo el tráfico de personas, para que mujeres, hombres y niños adquieran más importancia que la función que se le otorga? ¿Ha cesado la explotación de las especies y más precisamente las formas sutiles del abuso de animales domésticos? Sobretodo, ¿consideramos como nuestra vida personal encierra juegos de poder, formas de tortura y negociación que rayan en trueque barato y el ejercicio del privilegio? Nos mentimos y explotamos los unos a los otros y a nosotros mismos cada segundo de nuestra vida cotidiana mientras, como si nada, hablamos de una ética imaginaria.

Hay algo errado cuando se valora más el cuestionamiento que vivirlo y nos contentamos con sondeos teóricos y con excepciones.   Las discusiones inteligentes no son siempre […]

LA GRAN PRUEBA

 

Soy mujer, una brasa ardiente en el fondo del mar. Mi aliento es como el hambre, como la sed de la humanidad por un Dios que todo alcanza y siendo así, todo devora y transforma.  Soy añorada y también temida.

Nunca podré mostrarme en mi plenitud y por eso no me conoces.  Mi dolor y mis enfados, las incongruencias de mi personalidad no son otra cosa que reflejos de un insondable océano interior.  Como hombre, sueles relacionarte por segmentos, cortando la vida en porciones, clasificándola en un orden artificial para sentirte cómodo, controlando lo que no puedes comprender. Si superas el caminar sobre las brasas, ¿podrás sobrevivir el fondo del mar… para conocerme, sentirme dentro como la Totalidad?  ¿Acaso sabes nadar para no ahogarte en la vorágine de mis profundidades?

Yo estoy aquí para recordarte en la piel y en los sentimientos, que eso que buscas en las alturas y relegas a un espacio intocable de estéril quietud, vive aquí y ahora en las aspiraciones humanas y en el cuerpo. Si para ti el Absoluto es refugio, trascendencia posible solo en soledad […]

Una propuesta peligrosa

 

UNA PROPUESTA PELIGROSA PARA LA MUJER

La Escuela de Misterios Femeninos es un entrenamiento-en-Ser para los tiempos de hoy, donde la mujer  habla y su palabra cuenta.  No es ni un club social ni una institución religiosa.

Si temes ser diferente o atraer atención…

Si crees que una relación, dinero, credenciales académicas, o técnicas solamente, van a mejorar tu situación o la de cualquier mujer en el mundo… Si tienes “secretos”… Si te gustan algunas personas y te disgustan otras… Si sientes que alguien tiene la culpa por todo lo que sucede…

Este grupo no te ofrecerá soluciones.

Si sientes que eres “espiritual”…  Si buscas belleza, verdad, pureza y amor y no lo encuentras a tu alrededor… Si la meditación es una manera de evadir la pesadez del mundo…  Si estás a la defensiva, iracunda, buscas auto-piedad o consolación porque te han faltado al respeto como mujer…

No encontrarás satisfacción con nosotras.

Si tienes miedo, te sientes débil, incapaz, o si necesitas que te necesiten… Si buscas aprobación, no puedes estar sola, o no sabes qué hacer…  Si la crítica te ofende, te irrita o te desestabiliza […]

Palabras de mujer

PALABRAS DE MUJER

La mujer iluminada siempre ha guardado silencio.  Esto se debe a una sencilla razón: su naturaleza femenina no es verbal.  Su evolución y expansión de Conciencia es ilógica, supra-racional y nuclear.

Las mujeres hoy ya no guardamos silencio.  Sabemos manejar ideas y conceptos de variadas abstracciones.  Podemos ser lógicas y racionales.  Cumplimos las mismas tareas que los hombres.  Es hora de hablar claramente de lo que es/consiste el camino de la mujer y cómo su constitución afecta el comportamiento humano, cambia estructuras y desarrolla sistemas sin precedentes. Lo “nuevo”, lo venidero, es lo Femenino y lo “femenino” es celular

Ama, Madre Meera y tantas otras mujeres evolucionadas nos transmiten una irradiación que cataliza una actividad interna, energética y planetaria.  No es ni más ni menos importante que la función que ejerce el hombre; es diferente.

Cuando vivía en la India durante más de una década, me dijeron que la mujer no posee “kundalini”; ella ES Kundalini.  Me tomó tiempo comprender lo que eso significa.  Igualmente escuché que existen dos caminos espirituales para la humanidad.  Uno se llama “Netti-netti”, el camino ascético. […]

La mujer y el poder

 

LA MUJER Y EL PODER

Las personas no son racionales aunque puedas ser razonables.  Corrientes subterráneas de emoción y realidad sutil nublan la percepción.  Es así para ambos géneros, pero mucho más para la mujer.  A la mujer le cuesta integrar todo lo que percibe.  Por eso le cuesta no solo comunicar lo que siente sino ser ella misma.

¿Porque la mujer no es ella misma?  ¿Porque el espíritu femenino ha sido reprimido, aunque sea parcialmente, y con ello el fundamento de lo sagrado?  Miedo.  Miedo a lo que no tiene forma.

No es suficiente decir que el hombre teme la fuerza irracional representada por la mujer; la mujer misma le teme.  En la mayor parte de las veces las mujeres se ven obligadas a colocar de lado todos las señales que recibe subliminalmente para concentrarse en la superficie y en lo lineal. Lo que significa un gran esfuerzo.  En este respecto, dos características importantes relacionadas con su constitución entran en juego.  Ambas tienen que ver con su naturaleza emotiva y sus respuestas espontáneas a la vida.

Primero. La mujer está sujeta a impresiones […]

UN TRIBUTO A LA MUJER

 

Cuarto de meditación de las mujeres en el retiro “MISTERIOS FEMENINOS”

UN TRIBUTO A LA MUJER

En el mundo se valora a la mujer por sus logros, lo que hace y como lo hace, pero no se comprende todavía el poder del misterio que ella representa.  Una mujer puede hacer, aparecer, comportarse como y realizar los mismos objetivos que los hombres.  Ella podrá ser libre de expresarse, más no se siente libre para deleitarse en aceptar con confianza su diferencia única, su poder especial.

El enfoque se le da a la valoración de la mujer se limita a sus logros.  Celebramos una lista muy larga de mujeres valientes, innovadoras que nos han precedido.  Podríamos también celebrar lo que aún no hemos conseguido: el reconocimiento de lo que una mujer es y lo que aporta a la vida.

En nuestro mundo materialista, es inevitable que las personas sean mejor consideradas por su capacidad de ejecución y por lo que han alcanzado, sea en su vida personal o profesional.  Las pequeñas cosas pasan desapercibidas.  Más allá de la imagen social sexual y maternal que una […]

Suscribirme a La Mujer Interior

Mantente informado de las novedades del blog por email