Hombre y Mujer

El pináculo de la vida

LA MUJER INTERIOR Y EL HOMBRE INTERIOR

Las mujeres y los hombres desean trabajar juntos, lado a lado en verdadero compañerismo.  El problema es que cuando nos juntamos lo hacemos en carencia en vez de en plenitud.  Creemos que el otro nos debe completar o equilibrar.  Parece que nos atraemos por necesidad o por la proyección que tenemos de nosotros mismos, en vez de por una diferencia que representa un desafío y que nos obliga a asumir la responsabilidad por nosotros mismos.  Queremos ser amados por lo que hacemos y amamos a los otros por su apariencia o por su presentación, en vez de por lo que es.  En el campo profesional, juzgamos y competimos según metas y estándares predeterminados, en lugar de distinguir facultades y atributos únicos y perspectivas inéditas.  Esto no define un terreno de compañerismo.

Necesitamos redefinir la asociación, la pareja y la igualdad como la co-existencia de diferencias y la originalidad individual.  En vez de preservar la creencia común de que los géneros se complementan, que somos mitades de una unidad y que tenemos que “ayudarnos”, deberíamos […]

YIN NO ES MUJER, YANG NO ES VARÓN

02 YIN NO ES MUJER, YANG NO ES VARÓN

(articulo original publicado en la revista UNO MISMO, Buenos Aires, abril-mayo 2016)

Existen dos leyes que rigen la construcción y dinámica de las formas que nos definen a los humanos, nuestro mundo, y a nuestra realidad. Una se aplica a la materia y la otra al espíritu. La que rige la estructura material consiste en dinámicas de procesamiento de polaridades físicas y en el caso del ser humano psicológicas. La Ley que rige el espíritu es singular, holística y trascendente. No formula. Engendra, disuelve, transmuta, refina y eleva. Guía y trasciende la inteligencia humana cuando hemos comprendido, abrazado y optado por una vida en neutralidad, refinamiento y elevación. Hasta entonces, la inteligencia que usamos es un atributo de la materia a la cual se apega. Es fundamental comprender y abrazar las leyes físicas y despertar la Conciencia que, al respetarlas, las dominará.

En nuestra escuela llamamos Principio Masculino y Principio Femenino a dos fuerzas que de manera paralela definen el universo material, así como la evolución y elevación humana. Tanto […]

EL PERPETUO DRAMA: ADAN, EVA Y EL FRUTO PROHIBIDO parte III

LA EXPERIENCIA MASCULINA DE LA HERENCIA DE ADAN 

Frodo

Puede ser providencial que no podamos entendernos completamente el uno al otro. Extrema simbiosis podría hacer añicos la frágil identidad que tanto necesitamos como individuos, y alterar la tensión necesaria para la colaboración y la reproducción.   ZR

La tarea más difícil en mi carrera ha sido salir de mis propias facultades de género para entender a un hombre como él se entiende y se siente a sí mismo. No importa cuán neutral u objetiva mi intención, lo que hacia era imaginado o proyectado como mujer.

Primero tuve que discernir y luego apartarme de mi sensibilidad femenina tridimensional para afinarme con una frecuencia paralela que permitiera que impresiones físicas, emocionales y mentales brotaran a la superficie de mi banco de memoria. Eso solo podría suceder desde la perspectiva del alma. Desde ese ángulo, cada vida masculina contrastaba marcadamente con la dinámica de la estructura femenina que prefería. Mirar a través del otro lente      me reveló un mundo completamente diferente.

Mis propios recuerdos de vidas masculinas siempre revelan una sensación de separación del entorno que realmente facilita el trato […]

EL PERPETUO DRAMA: ADÁN, EVA Y EL FRUTO PROHIBIDO – parte II

UNA EXPERIENCIA FEMENINA DE LA HERENCIA DE EVA Y EL FRUTO PROHIBIDO

Como hija de Eva, las mujeres somos problemáticas. Agitamos la atmósfera. Donde estemos hay ambivalencia. No recuerdo ningún momento de mi vida en el que no estuviera cuestionando las apariencias, y no creo que soy muy diferente de mis hermanas.

Incluso de niña siempre había un poder dentro de mí que tiraba de las cuerdas y sabía más de lo que “pensaba” saber. Todo lo que tenía que hacer era enfocarme y ajustar mis sentimientos para conectarme con algo. Los destellos de perspicacia provocados por la experiencia máxima de ese tipo de adaptación me permitieron vislumbrar aspectos que podrían llamarse invisibles. De alguna manera, a través de la generación y manipulación de mi propia intensidad de sentir, me auto-condicioné automáticamente para crear una agitación que rompiese la aparente inercia de las cosas tal como son, para llegar a realidades más profundas. Cada mujer lo hace en su propio estilo, incluso las más tranquilas.

Desarrollo

He tenido una relación tumultuosa con la “feminidad” a nivel personal y también a […]

EL PERPETUO DRAMA: ADAN, EVA Y EL FRUTO PROHIBIDO – parte I

EL PERPETUO DRAMA:

ADAN, EVA Y EL FRUTO PROHIBIDO

una serie en tres partes

Ya sea verdadera, simbólica, literal o completamente falsa, la historia de Adán y Eva nos deja a los hombres y mujeres de diferentes razas y credos, un legado misteriosamente similar para representar un drama idéntico de creciente importancia.

El escenario

El poder detrás del cuento reside en manos de un potentado ambiguo y asexuado, con derecho sobre la vida y la muerte. Su actitud se asemeja a la de un dueño de esclavos que controla sus criaturas. No hay necesidad de moralidad o conciencia; no hay precedentes o modelos a seguir, solo una regla: obediencia absoluta. Nada existe fuera de esto. Cuando el tedio de la infinita falta de actividad mental se quiebra por un ejercicio de iniciativa personal, las criaturas y todos los que están conectados a ellos están condenados a soportar una saga de infortunio, sufrimiento y dolor. La trama está preparada para un juego de polaridades que definirán el mundo material.

Acto I

Como actor principal, Adán es un hombre débil, llevado por las […]

ALQUIMIA INTERIOR PARA LA MUJER

ALQUIMIA INTERIOR PARA LA MUJER

Texto del video (link) 

“ALQUIMIA… implica una aceleración estructural

“INTERIOR… define una subjetividad que discrimina”

La Alquimia Interior crea un puente entre la materia y el mundo sutil basándose en la inteligencia y la sensibilidad que conduce al conocimiento y la sabiduría. Fomenta el auto-dominio que refuerza la creatividad e impacta cada momento para construir un mejor futuro.

Hombre y mujer, descubrimos el poder que cataliza nuestro mundo para identificar e influenciar la realidad en todos los niveles.

Al hombre, Alquimia Interior le enseña a construir y manejar consciente y multidimensionalmente el mundo de las formas y a expandir la Conciencia.

A la mujer, le enseña a descubrir sus afinidades con la creación, desde la experiencia de intimidad más profunda que gesta y desarrolla vida, hasta la evolución de la raza.

Misterios Femeninos

MISTERIO: dinámica espontánea de la Creación

FEMENINO: estructura sutil particular de la mujer 

 

La fórmula para la mujer

¿Quién mejor que la mujer, instrumento de vida,

para influir profundamente sobre el futuro de la […]

PRINCIPIOS MASCULINO Y FEMENINO Cuarta Parte “EL HOMBRE INTERIOR”

CUARTA PARTE

EL HOMBRE INTERIOR

(Para más información sobre la dinámica energética de los géneros, refiérase al e.book, “Caminos Paralelos” disponible en esta web)

Es importante comprender que la Mujer y el Hombre Interior son conceptos que reflejan la incorporación de los Principios Femenino y Masculino según el estado de despertar de la Conciencia en el individuo y dentro de su círculo de posibilidades. La excelencia representa un reconocimiento consciente, humilde y activo de las capacidades y las necesidades de comprometerse con la vida. En vez de “iluminación”, el término sugiere realización en un sentido muy humano, individual y social.

Este artículo en particular responde a la solicitud insistente, aunque sin malicia, que he recibido de tantos hombres para que describa mi visión del Hombre Interior. Si aparece que he ignorado las necesidades del hombre, es solo porque se conoce tan poco sobre la autenticidad femenina. La mujer necesita comprender y aceptar la profundidad que incorpora antes de que pueda aportar su particular y urgente contribución a la sociedad. En un sentido los hombres y toda la Creación están esperando que las mujeres despierten, […]

PRINCIPIOS MASCULINO Y FEMENINO Tercera Parte

TERCERA PARTE

LA SOCIEDAD

La expresión masculina en nuestro orden social actual cambia durante la transición hacia una nueva manifestación, pero el papel de los hombres no cambia en su naturaleza. Se adapta meramente para asegurar la correcta función de las perspectivas implementadas por la mujer, inyectando estabilidad por medio del manejo y administración de formas. Del mismo modo que la mujer pasó por una transición hace tanto tiempo, pasando de liderar naciones y guerras a guardar exclusivamente la integridad y el futuro de la raza, cuidando la sensibilidad en el mundo.

De este modo, las habilidades de las mujeres pasaron a la clandestinidad. Se convirtieron en consejeras y los hombres más inteligentes las han reconocido siempre como esenciales a la estrategia y toma de decisiones.   Las mujeres aprendieron a ejercer influencia por medio de la sugerencia y la indirecta, dando a los hombres el espacio que necesitaban para impulsar la nueva vertiente evolutiva. Las mujeres siempre representaron el alimento y siempre será así. Los hombre siempre representaron la fuerza externa y la estabilidad y siempre será así.

En el momento actual, las mujeres […]

PRINCIPIOS MASCULINO Y FEMENINO Segunda Parte

SEGUNDA PARTE

LOS GÉNEROS

El alma humana es idéntica en la mujer como en el hombre, pero se manifiesta de dos maneras que conducen por un camino de diferentes percepciones y facultades de servicio en el plano material, y eventualmente de regreso a la Fuente.

Los géneros reflejan el Principio Femenino y Masculino a través de la actividad de vórtices etéricos que constituyen el molde para su estructura física. Pero los Principios no son sinónimos del sexo masculino y femenino, aunque estos incorporen de una manera bella la sensibilidad exaltada y la expresión del estilo de cada género.

No debemos confundir los principios orientales del Yin y Yang con los Principios Femenino y Masculino. Cada género contiene dentro de sí modalidades yin y yang, pero cada uno es entero y único. Dependencia y co-dependencia son eufemismos que ilustran vestigios de una era moribunda de dominancia masculina y sometimiento voluntario femenino. La realización no depende de ninguna fuerza o debilidad. La estructura interna de cada género es completamente autónoma, perfectamente capaz de exhibirse y realizarse plenamente. No hay necesidad de llegar a arreglos. La preocupación […]

PRINCIPIOS MASCULINO Y FEMENINO Primera Parte

EL PRINCIPIO MASCULINO Y EL PRINCIPIO FEMENINO

PRIMERA PARTE

La civilización responde a la actividad de dos modalidades concurrentes de expresión humana que juntas tejen la escalera de la evolución. Expresan la dinámica esencial que reina en la vida: las dos maneras como la Conciencia resuena en la materia mediante un arreglo de polaridades que se alternan. Componen ondas universales de energías que afectan sistemas de mundos a niveles físico, psicológico y social. Los Principios Masculino y Femenino se asemejan al compuesto Madre-Padre que llamamos la Fuente.

Este sistema dual determina la manera en como las civilizaciones formulan y transmiten conocimiento y el foco perceptual empleado en descubrimiento y creatividad. No se trata nunca de competición o de fusión, conceptos que solo entran en juego cuando traducimos los principios a la psiquis del ser humano. Aquí no hay cuestión de dominante o servil, mejor o peor, si no de valores iguales y necesarios. Lo disímil provoca movimiento. El juego de armonías y ritmos insta la evolución y la expansión de la Conciencia. Los dos engendran percepciones cualitativamente diferentes. El equilibrio resulta cuando cada […]

Suscribirme a La Mujer Interior

Mantente informado de las novedades del blog por email