Ejercicios

LA MENTE NEUTRA

LA MENTE NEUTRA

La neutralidad surge de un estado de unidad. No implica tolerancia, esfuerzo, control o cálculo. Es el estado de la inteligencia humana cuando no se encuentra bajo las presiones de la ambición o control externo. La Mente Neutra es la auténtica inteligencia del ser humano que abraza su humanidad y su divinidad. La postura por si sola libera una fuerza poderosísima capaz de transformar nuestro mundo. ZR

Todo estudiante serio de la Verdad se confronta con un gran desafutilisamos e acuerdo a un ío: adquirir neutralidad que empieza por si mismo. Tendrá que romper con el hábito de valoración y los automatismos del pensamiento y la emoción personalizados. Deberá cambiar radicalmente la forma de comprender y manejar datos, adoptando una percepción causal de la dinámica de vida. Esto requiere de una mente flexible que descodifica la percepción tomando distancia de su identidad personal.

Habitualmente aprendemos, comprendemos y nos relacionamos por medio de una mente lineal que administra eventos aislados y los imprime con un significado particular. Todo lo analizamos de este modo. Salvo en raras instancias, no utilizamos una visión […]

CREENCIAS Y FORMAS-PENSAMIENTO LIMITANTES

CREENCIAS Y FORMAS-PENSAMIENTO LIMITANTES:  Alquimia Interior y los patrones emocionales

(basada en la práctica de la Introspección : http://www.lamujerinterior.es/category/conocete/)

Guía Practico 

EL PROCESO “NATURAL” INCONSCIENTE 

 

CÓMO LAS CREENCIAS SE INSTALAN EN NUESTRO SISTEMA

Durante los primeros años de vida, los pensamientos y creencias de la realidad que nos rodea entraron en nuestros cuerpos y colorearon nuestra personalidad. Como energías, esas creencias y pensamientos se grabaron a nivel celular y establecieron circuitos de retroalimentación automáticos.

En ningún lugar el dicho “el tiempo es una ilusión” se hace más obvio que en nuestras respuestas emocionales. Nuestros cuerpos siguen reaccionando a los viejos estímulos en lugar de responder a la realidad actual.

Nuestros sentidos y facultades, grabados en las primeras etapas, distorsionan continuamente nuestra percepción. Ponemos atención sólo en los desencadenantes externos. Calculamos en lugar de sentir. Nos definimos de acuerdo a las expectativas y determinamos los acontecimientos mentalmente con nuestra fuerza de voluntad, en lugar de fluir con la vida.

 

LA “SOLUCIÓN” TRADICIONAL

Nuestra sociedad intenta manejar esta situación y el “incomodo” que nos causa ofreciendo métodos basados ​​en la comprensión intelectual, […]

EL ALINEAMIENTO ALQUÍMICO

EL ALINEAMIENTO ALQUÍMICO @Zulma Reyo

(otra versión en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=Hq3zBEaweWo)

El Alineamiento Alquímico completo vincula el yo físico personal y sensible con toda la gama de frecuencias dimensionales que culminan en un punto focal, la Fuente, que llamamos el Ser o la Presencia divina. Se basa en un modelo antiguo, revisado en los años 60 y también recientemente, para ayudarnos a entrenar nuestras facultades y sensibilidad.

La visualización mueve y condiciona las energías, determinando la velocidad y la dirección de la fuerza. Según pensamos, así somos. A la visualización original le agregué la Figura de Luz, originalmente una práctica esenia, en la base como ancla a tierra, y los Puntos de Luz como reguladores de niveles de percepción y calidad energética. Esta es una práctica que indico a mis estudiantes como uso diario. Es también el paso preliminar a toda la meditación y prácticas alquímicas.

La primera parte de la vinculación con la Tierra a través de la Figura de Luz sirve para la sanación, la puesta a tierra y la estabilidad. Destacar el circuito superior y evocar el descenso de diferentes frecuencias coloridas […]

El espejo: un ejercicio

EL ESPEJO: un ejercicio

29 marzo 2012

El corazón femenino es un artilugio mágico.  Cuando la mujer ve a través de él, ella sabe.  Es su instrumento espiritual único que la hace capaz de ver y sentir simultáneamente.  Para alcanzar esta cualidad especial de la inteligencia femenina, ella deber pasar por e ir más allá de sus propias emociones.  La llave esta en quererlo; sin ello no funcionará.

La espiritualidad se trata de la subjetividad, capas y capas de subjetividad.  Para una mujer también envuelve el refinamiento de la emoción.  Cuando vemos sabemos, y cuando sabemos vemos.  Pero no sabemos o vemos hasta que lo queremos y el camino hacia la verdad es solitario.  Muchas mujeres preferimos no saber.  Tememos la soledad de ese espacio desde donde surgen las emociones que desvelan la verdad.  Nadie lo puede hacer por nosotras, ni puede caminar nuestra senda.  Vemos cuando estamos listas para saber y estamos preparadas para posicionarnos solas.  Una mujer madura solamente cuando está dispuesta a ver y saber más allá de sus intereses personales.

El ver nunca es neutro.  Acumulamos experiencia por medio de […]

Suscribirme a La Mujer Interior

Mantente informado de las novedades del blog por email