Definiciones

MATERIA Y CONCIENCIA

Todo lo que vivimos en el aquí y ahora lo vivimos en tiempo y espacio por medio de nuestro pensar, nuestros sentidos, y nuestras emociones.  Esto describe la existencia en la materia, definiendo la personalidad y el estilo de vida.  Todo lo que puede ser percibido más allá de los sentidos se alcanza por medio de un estado de no-hacer o Conciencia, llamado “Ser”.  Todos los seres humanos participan tanto de materia como de conciencia en diferentes grados de concienciación y envolvimiento.

LA REALIDAD EXTERNA, LO SUBJETIVO Y EL MUNDO INTERIOR

Existe una realidad consensual y también un mundo interior de percepciones sutiles.  Este mundo interior abarca dos aspectos: lo psicológico y subjetivo y también aquello que trasciende el guión interno para percibir las realidades del alma y del espíritu.  El mundo interior al que nos referimos aquí es el mundo espiritual.

GÉNERO

El género presta atributos de fuerza y de energía especial e inmutables para la vida física y funciona bajo leyes naturales.  Afecta toda la expresión, desde lo corporal hasta lo mundano.

Tanto la mujer como el hombre pasan por el mismo proceso de vida física.  Para el hombre este se revela por medio del pensamiento dinámico.  Para la mujer es por medio de la calidad penetrante del impulso emocional.

La forma como la mujer está construida, o sea como ella resuena en la materia, crea y califica el espacio para el hombre, dotado con su propia estructura particular, para proyectar el pensamiento y construir formas en el mundo.  Las fuerzas y las energías contactadas por medio del juego de géneros dan significado y cohesión al mundo.

PERSONALIDAD Y EL SER INTERIOR

El Ser Interior es el espíritu que nos conduce al sentimiento, a la sensación, y a definirnos.  Es el alma del género, la fuerza que enciende y guía la expresión.  Es el impulso más potente que nos lleva a ser lo que escogemos.  Su dinámica es diferente en hombres que en mujeres.  No deberá ser confundido con la personalidad, que es una opción.

LA MUJER INTERIOR

Cuando una mujer abraza su mundo externo e interno, se vuelve un instrumento del destino engendrando un nuevo mundo.  Esta es la naturaleza de La Mujer Interior.

La Mujer Interior se relaciona con la vida física pero no de una manera personal.  Ella es su alma y el contacto con el espíritu.  Como corazón del género femenino, ella presta poder sin retenerlo, facilita sin necesitar manifestar ella misma lo que inspira.  Ella conecta con el espíritu aún siendo enteramente humana, incorporando el impulso creativo para toda la vida.  Es más, ella enaltece la nobleza, la esencia del Hombre Interior quién es el ejecutor natural en el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirme a La Mujer Interior

Mantente informado de las novedades del blog por email