“El Legado” – Lanzamiento mundial

LANZAMIENTO MUNDIAL DE ‘EL LEGADO, VIAJE DE UN ALMA’, EL NUEVO LIBRO DE ZULMA REYO

 

La escritora puertorriqueña afincada en Mallorca presentó su trabajo sobre la que será, a su juicio, “la evolución del hombre y la mujer en el siglo XXI”.

El pasado 30 de mayo tuvo lugar en Palma la presentación a nivel mundial de ‘El Legado, viaje de un alma‘, el último libro de la Zulma Reyo tras la publicación en 2011 de ‘La mujer interior’.

 

La escritora nacida en Puerto Rico reconoció ante la audiencia la dificultad que le había supuesto escribir este libro: “No me fue fácil gestionar toda la información que manejaba y que he ido acumulando durante este tiempo”. Estamos ante “un relato de la historia de la Tierra, la humanidad, la vida humana individual, el género, y sobre todo, de la enseñanza y la transmisión espiritual a través del tiempo”, en palabras de Zulma Reyo.

En sus páginas se analiza a muchos personajes históricos, mujeres y hombres, para comprender mejor la evolución del ser humano hasta nuestros días, y citamos palabras textuales de su autora, “con la intención de ayudarnos a entender de dónde venimos y conocer el origen de la perspectiva de género”. Reyo sumerge al lector en un análisis de las posibilidades que tiene la mujer por delante de sí y su relación con el hombre, empujándonos a vislumbrar cómo el papel de la mujer será esencial y directo en la mejora del mundo en que vivimos. Toda una experiencia en la que lo propicio es deshacerse del lastre de los prejuicios y dejarse llevar, “observando con otros ojos y desde otras perspectivas las profundas diferencias de género que existen entre hombre y mujer”, como matiza la escritora.

 

Reyo señala que estamos ante un texto que “transmite coherencia y puede ser aprovechado por cualquiera que desee hacer introspección”. Un viaje en forma de libro que pretende ampliar nuestro marco de referencia y siembra en nosotros una semilla de esperanza… “Porque quizás todo ello sea lo que precisamos ahora para la evolución de nuestra conciencia colectiva”, se pregunta la autora puertorriqueña.

 

Para concluir la presentación mundial de ‘El Legado, viaje de un alma‘, Zulma Reyo se dispuso a leer unos pasajes del libro en los que adquiere relevancia la transición entre vidas, aquello que se lleva un alma de una a otra, lo que recuerda, a dónde va… Todo un preludio de lo que el lector encontrará en este relato.

 

Sobre Zulma Reyo

 

Natural de Puerto Rico, habla inglés, español, francés y portugués con fluidez. Graduada en Literatura y Lenguas Comparadas y Pedagogía en New York University. Una década de búsqueda en Europa y la India le inspiró para combinar métodos energéticos, yóguicos y psicoterapéuticos, paradigmas orientales y occidentales y religiones del mundo, desarrollando una formación coherente sobre la estructura energética humana, enseñanza que ha llevado a varios países.

 

En 1982, viviendo en Estados Unidos, Reyo crea el concepto de la Alquimia Interior más tarde transferido a Brasil en 1988. Fundó la Escuela de Conciencia de la Alquimia Interior en Sao Paulo, enseñando la naturaleza compleja de la anatomía sutil energética humana y sus variantes de género. La Universidad de Conciencia de la Alquimia Interior (UNICA) se especializó en formar estudiantes en el manejo de frecuencias energéticas y la multi-dimensionalidad, a través de sus cinco departamentos. Su primer libro, “Alquimia Interior” fue un best-seller en Brasil y Argentina durante muchos años. Otros libros le siguieron, notablemente “Karma y Sexualidad”, publicados en castellano, francés, portugués, alemán y ruso.

 

Zulma Reyo se mudó a España en 1995 desde donde continuó enseñando y escribiendo. Con la publicación en 2011 de La Mujer Interior (Inteligencia Femenina, México; The Inner Woman) su trabajo ahora enfoca el proceso de iniciación femenina. La escuela de Misterios Femeninos desde 2012 ofrece retiros para despertar y desarrollar las habilidades únicas de la mujer y sus poderes para servir las necesidades de hoy. Radicada en Mallorca-España y Asunción-Paraguay, sigue dando continuidad al trabajo alternando entre las dos sedes.

Suscribirme a La Mujer Interior

Mantente informado de las novedades del blog por email