Comentarios de participantes

€l lugar en donde ocurre “Misterios Femeninos"

El lugar en donde ocurre “Misterios Femeninos”

COMENTARIOS DE ESTUDIANTES:

“Maravilloso viaje de descubrimiento interior, mucho más de lo que esperaba. Una experiencia que claramente ha marcado un antes y un después en mi vida. Gracias a todas. Conforme va pasando el tiempo me voy dando cuenta de la profundidad de lo vivido. Me enteré de forma casual a través del muro de Zulma en Facebook y posiblemente ha sido el retiro-taller que más me ha inspirado. Sigo manteniéndolo y sintiendo los cambios día a día.”
A. (Valencia)

“El trabajo ha sobrepasado todas mis expectativas. Nunca pensé que podría ir tan profundamente dentro de mis emociones, sentimientos, pensamientos y amor, especialmente en la compañía de otras mujeres.  Abrió mi corazón y mis sentidos.  Me sentí protegida en mi misma.  Compartir esta intensa experiencia con mujeres de tan diferentes partes y culturas del mundo me brindó un nido de seguridad y también poder.”
B. (Suiza)

“Todavía tengo muy presentes esos días de retiro que para mi fueron intensos. Os agradezco toda la labor y intensidad que hubo, toda la sensibilidad y colaboración que mostrasteis en todo momento!

Fue un gozo poder entrar y disfrutar en nuestras profundidades y navegar dentro de ellas junto con todas las compañeras. Todas juntas! separadas pero acompañadas!

Para mi fueron días de grandes revelaciones!”
M. (Barcelona)

“Leo y repaso mis notas, veo y reveo las fotitos y no logro asimilar todo lo que viví; no es sino hasta que cierro los ojos, hago mi 2alineamiento y viene a mi una ráfaga de visiones y sensaciones que me hacen sentir “la verdad” en cada célula de mi Ser.

Agradecida con sus corazones. La vida aquí y ahora fluye bonito, siempre presente pa’ no quedarme en la emoción.

Los que me aman acá dicen que soy otra, yo les digo que soy real.

Amor para cada una de ustedes.“
O. (Méjico)

“Me sentí muy unida al grupo de mujeres que componíamos el grupo y también me sentí muy liberada. Volví llena de energía, con muchas ideas y planes para que mi vida se acerque más a lo que yo soy como mujer.  Volví sintiéndome apoyada por el grupo que formamos. Le recomiendo a las mujeres que si quieren descubrirse un poco más, sentirse de nuevo vivas, curar su alma o su cuerpo… se animen a unirse a nosotras.”
I. (Madrid)

“Quisiera compartir tanto que no sé si seré capaz de expresar todo, aunque veo que no hay prisa y percibo que siempre hay
compañía y escucha. Me encanta.

Ayer, el primer día después del retiro, me sentía muy muy cansada pero decidí ir igualmente a la clase de movimiento. …  Gracias al retiro de 5 días “comprendí” todo el trabajo de movimiento (sistema Río Abierto) de casi 4 años. Me dio una amplitud enorme: la espiritualidad se integró con la corporalidad y ahora hay más consciencia del trabajo.

Hoy cogí la libreta y empecé a escribir todo lo que me salió: la vulnerabilidad y, sobre todo, la humildad. La impotencia me ha llevado a reconocer que no soy tan poderosa para cambiar la vida, ni el ritmo de nadie; que, cuando sufro tanto, quizás debería bajar la cabeza para aceptar mi condición de humana, de fragilidad que también está ahí, que también soy. …

Ayer y hoy no he llorado, con conciencia, desde hace muchos meses. Y siento que el dolor profundo ha remitido…bastante!”
A. (Barcelona)

“Síntesis de regreso de una jornada al corazón del femenino: Gratitud.  El aprendizaje está vivo en mi cuerpo.

El respeto siempre es una buena base, que te aprecien y te reconozcan es un buen paso, que te apoyen mejor mucho, pero no hay nada como que te quieran.”
M. (Brazil-Argentina)3

“Acabo de regresar a casa, ¡que aventura!! Compartir con mi familia fue algo espectacular, sin juicios, sin miedos, fue solo amar, ser compasiva, amorosa y no condescendiente. Disfrute mucho esta nueva forma de abrirme y de amar, esa “Magdalena” como está presente. Llegando por fin a mi casa, tuve un encuentro con mi pareja muy profundo, nos unió mas el estar lejos y reconocernos cada quien por su lado, fue estupendo, me encuentro tan distinta, tan real, me gusta esta nueva forma de conectarme y guiarme.

Gracias por creer en mi.  Gracias por la confianza y el apoyo siempre.”
V. (Méjico)

(En portugués:)
“…Logo na primeira experiencia no grupo descobri o que é ser mulher no meu corpo.  Era tangível.  Podía tocar e sentir dentro de mim, a forca da criacao e da re-criacao que faz parte da natureza feminina. Poder descobrir os mundos internos e os mundos externos que fazem parte de nossos corpos, mentes e sentimentos, foi de uma amplitude imensa. Nesse momento, foi como refazer minhas bases, tudo que sustenta minha existencia e como eu participo dela.

De ai, passamos a segunda experiencia que me fez assimilar minha posicao como mae, amiga, amante e filha. O abrangente que é! Saber recolher minhas forcas para estender a todos ao meu redor, na medida exata que cada um deles necessita, sem nem saber que o faço, foi uma sensacao de poder e servico. Humildade e cumplicidade, entre criador e criacao, numa mesma danca, sem quebrar o ritmo estamos todas envoltas nessa matrix que nos alimenta e ao mesmo tempo nos consome. Encontrar meu centro como parte ativa e nao como massa inativa e inconsciente, foi um presente divino.

Tudo isso se fez ainda mais claro e intendivel na terceira experiencia. Unindo e comprendendo desde o centro do meu corpo, meu utero, minhas viceras, o que significa ser e sentir-se mulher por inteiro e o uso que eu faço disso. A intensidade e a suavidade que vao sempre juntas. A humildade e o sentido de servico que sempre accompanham o poder de criar e alimentar mundos dentro e fora de mim.

Nunca poderia imaginar que em tao pouco tempo poderia descobir tanto de mim mesma e dos mundos de criacao divina. Sei que apenas toquei na ponta deste iceberg, mas o fato de te-lo descoberto em mim, me faz hoje muito mais mulher.”
M. (Brasil-USA)

(Afirmación de una estudiante después de pasar por el Retiro:)
“No soy ángel ni dama ni diosa, y no pertenezco a ningún altar en que quieras colocarme y del que inevitablemente caeré cuando no cumpla las expectativas que ha creado tu propia fantasía… No soy el nombre que tú quieras ponerme. Mi nombre es ancestral, no tiene principio ni fin, no lo acota el tiempo ni las circunstancias externas, y no depende de nadie. Ni siquiera de mí misma… Pues lo que yo Soy carece de definición, y tampoco la necesita pues no es del reino de lo material y tangible. Sólo ES en un eterno fluir sintiente que te acoge y te suelta en el mismo instante.”
S. (Mallorca)

3 thoughts on “Comentarios de participantes

  1. Pingback: Despertando… por fases |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirme a La Mujer Interior

Mantente informado de las novedades del blog por email